Como bien sabemos, durante los principios del año 2020 han ocurrido ciertos eventos que afectaron a Puerto Rico de manera enorme como al resto del mundo entero. Admito que por dichos eventos(especialmente por el covid-19) fue un golpe bastante abrupto debido a que no pensaba que dicho virus fuera a tomar tanto impacto a nivel mundial. Por lo cual, durante este blog se presentarán algunos de los efectos que he vivido durante este evento tan impactante en la vida de muchas personas.

- Soledad
Durante la cuarentena o distanciamiento social impuesta por el gobierno puertorriqueño como el estadounidense, al principio puedo decir que no hubo mucho problema ya que de por sí, soy una persona acostumbrada a vivir de manera sileciosa y tranquila. Claro está, no por disfrutar del silencio y tranquilidad que conlleva estar solo significa que es algo que acostumbro a recibir de brazos abiertos y eso fue uno de mis choques más grandes al momento de empezar el famoso “lockdown”. Aunque tenía y tengo a mi familia durante todo el proceso, disfrutaba tener que ir a la universidad e interactuar con personas y amistades nuevas cada día, al igual que los mismos tenían una nueva situación o aventura. Al fin, mi escape y tranquilidad siempre fue la universidad al igual que conducir todos los días hacia ella, cuando hubo un “stop” abrupto a eso, no me abrumó de inmediato, pero si logró obtener un cierto aspecto de soledad al no poder explorar o encontrarse con nuevas personas cada día.

2. Confusión
Como bien mencioné anteriormente, todo fue un golpe abrupto de distintos aspectos, uno de ellos fueron las confusiones con mis emociones. Este fue uno de los más complicados, especialmente cuando tenía una actitud positiva ante todo lo que andaba pasando en mi vida. Debido a estos cambios, mis emociones fueron deteriorando e incluso la mitad de las veces no sabía porque me sentía molesta, triste o incluso con ataques de ansiedad y pánico. Los primero meses fueron una gran aventura en cómo controlar cada situación emocional como mental en mi.

3. Paz
Como bien dice el dicho, “Luego de la tormenta viene la calma” , me identifica de una manera increíble ya que tropecé y toque fondo de una forma que jamás pensé tomar, por lo cual cuando encontré la foto en la parte superior, fue una manera de representar lo que hasta la actualidad puedo decir que transmitió hacia mi persona. He aprendido a controlar mis emociones y utilizar algunos de mis hobbies como un escape hacia lo que ha estado sucediendo durante aproximadamente un año.