Experiencia ante Covid-19

Como bien sabemos, durante los principios del año 2020 han ocurrido ciertos eventos que afectaron a Puerto Rico de manera enorme como al resto del mundo entero. Admito que por dichos eventos(especialmente por el covid-19) fue un golpe bastante abrupto debido a que no pensaba que dicho virus fuera a tomar tanto impacto a nivel mundial. Por lo cual, durante este blog se presentarán algunos de los efectos que he vivido durante este evento tan impactante en la vida de muchas personas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es loneliness-by-blavandmaster.jpg
“Loneliness” by blavandmaster is licensed under CC BY-NC-SA 2.0
  1. Soledad

Durante la cuarentena o distanciamiento social impuesta por el gobierno puertorriqueño como el estadounidense, al principio puedo decir que no hubo mucho problema ya que de por sí, soy una persona acostumbrada a vivir de manera sileciosa y tranquila. Claro está, no por disfrutar del silencio y tranquilidad que conlleva estar solo significa que es algo que acostumbro a recibir de brazos abiertos y eso fue uno de mis choques más grandes al momento de empezar el famoso “lockdown”. Aunque tenía y tengo a mi familia durante todo el proceso, disfrutaba tener que ir a la universidad e interactuar con personas y amistades nuevas cada día, al igual que los mismos tenían una nueva situación o aventura. Al fin, mi escape y tranquilidad siempre fue la universidad al igual que conducir todos los días hacia ella, cuando hubo un “stop” abrupto a eso, no me abrumó de inmediato, pero si logró obtener un cierto aspecto de soledad al no poder explorar o encontrarse con nuevas personas cada día.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mixed-emotions-by-robom8.jpg
“mixed emotions” by roboM8 is licensed under CC BY-NC 2.

2. Confusión

Como bien mencioné anteriormente, todo fue un golpe abrupto de distintos aspectos, uno de ellos fueron las confusiones con mis emociones. Este fue uno de los más complicados, especialmente cuando tenía una actitud positiva ante todo lo que andaba pasando en mi vida. Debido a estos cambios, mis emociones fueron deteriorando e incluso la mitad de las veces no sabía porque me sentía molesta, triste o incluso con ataques de ansiedad y pánico. Los primero meses fueron una gran aventura en cómo controlar cada situación emocional como mental en mi.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tranquility-by-ukgardenphotos.jpg
“Tranquil Autumn Scene at Stowe Landscape Gardens, Buckinghamshire, UK” by ukgardenphotos is licensed under CC BY-NC-ND 2.

3. Paz

Como bien dice el dicho, “Luego de la tormenta viene la calma” , me identifica de una manera increíble ya que tropecé y toque fondo de una forma que jamás pensé tomar, por lo cual cuando encontré la foto en la parte superior, fue una manera de representar lo que hasta la actualidad puedo decir que transmitió hacia mi persona. He aprendido a controlar mis emociones y utilizar algunos de mis hobbies como un escape hacia lo que ha estado sucediendo durante aproximadamente un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web gratuito con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: